Ventajas Bitcoins

¿Qué ventajas tienen los bitcoins?

En el apartado anterior hemos repasado las características esenciales de los bitcoins y sus diferencias con la moneda física. De todo lo explicado, se deducen algunas ventajas interesantes de los bitcoins: seguridad, rentabilidad y globalidad.

A continuación, vamos a analizar con más detalle cuáles son las principales ventajas de los bitcoins.

Sistema de pago internacional

Los bitcoins no dependen de ningún país, por lo que es un sistema descentralizado con el que se puede operar a nivel internacional sin las limitaciones de las divisas convencionales. Las criptomonedas no tienen fronteras.

Rapidez en las transacciones

Las transacciones de bitcoins son mucho más rápidas que cualquier operación que podamos realizar a través de un banco. Dependiendo del broker de bitcoins con el que trabajemos, las transacciones pueden estar listas en una hora.

Independencia

El sistema de bitcoins no está regulado por ninguna entidad, por lo que es totalmente independiente. No obstante, se maneja según unas normas que siguen el protocolo de buenas prácticas diseñado por los creadores del bitcoin.

Anonimato

Los compradores y vendedores de bitcoins no tienen que revelar su identidad en ningún momento si no lo desean. Este es un sistema completamente anónimo.

Disponibilidad

Se pueden gestionar operaciones de bitcoin durante las 24 horas del día, sin restricciones de fechas a lo largo de todo el año.

Sin intermediarios

Los bitcoins se gestionan a través de plataformas especializadas, pero sin intermediarios. Por este motivo, los pagos mediante criptodivisas tienen unas comisiones mucho menores que otros sistemas de pago, como las tarjetas de crédito.

No generan deuda

Puesto que el valor del bitcoin no depende de un banco central, no está expuesto a deuda que pueda provocar una crisis, algo que sí afecta a la moneda convencional.

Fraccionable

El bitcoin se puede fraccionar sin límites. A diferencia de la moneda física, que es menos flexible, con las criptodivisas se pueden manejar hasta ocho decimales en la actualidad. En el futuro, se podrían utilizar las fracciones que fueran necesarias.

Seguridad

El sistema criptográfico que se utiliza en las transacciones con bitcoins es mucho más seguro que el que manejan los bancos y las tarjetas de crédito o débito. Así pues, sus usuarios están mucho más protegidos frente a robos o estafas.