Como Funcionan?

¿Cómo funcionan los bitcoins?

Si no estás familiarizado con las criptodivisas, puede que te resulte un poco raro el concepto de dinero virtual. Sin embargo, no lo es tanto. En cierto sentido, se puede comparar a las tarjetas de crédito y débito, que tienen un saldo que podemos usar para pagar nuestras compras. Como modalidad de inversión, podría ser el equivalente a la compra de oro, tan popular hace unas décadas.

Diferencias con las monedas convencionales

La principal diferencia entre el bitcoin y el dinero convencional es que el bitcoin es virtual, es decir, no podemos retirar bitcoins como tales de nuestra cuenta. Sin embargo, tenemos un saldo que podemos utilizar como medio de pago. Otra característica del bitcoin es que su funcionamiento es totalmente online. Para empezar a operar con bitcoins, necesitamos descargar una de las muchas aplicaciones específicas que existen, tanto para ordenador como para móvil.

Algunos ejemplos de aplicaciones son Bitpay, Blockchain y Bitcoin Wallet, aunque hay muchas más. Con estas aplicaciones creamos un monedero virtual de bitcoins que funciona con contraseña para garantizar transacciones seguras. Es algo similar a una cuenta de PayPal.

El bitcoin no está controlado por ningún estado o entidad bancaria, pero es legal siempre que sea aceptado por las dos partes. No tiene fronteras, por lo que se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Además, no se puede falsificar, lo que sí ocurre con los billetes.