Cómo comprar y vender Bitcoin 2020 – Guía completa para principiantes

Última actualización: 20 de mayo de 2020

En esta guía, enumeramos las mejores plataformas para comprar Bitcoins, cómo hacer su compra paso a paso y cómo vender sus Bitcoins.

Bitcoin es la primera criptomoneda de elección del mundo y aún de hecho. En lo que comenzó como un moneda digital que vale solo una fracción de centavo, ha crecido hasta convertirse en una clase de activos multimillonaria con un máximo histórico de $ 20,000. Aunque Bitcoin aún no ha recuperado sus alturas anteriores, muchos creen que la criptomoneda jugará un papel importante en el futuro del dinero.

Como tal, si está buscando unirse a la revolución de las criptomonedas invirtiendo en Bitcoin, asegúrese de leer nuestra guía sobre Cómo comprar, vender y comerciar Bitcoin en 2020. Dentro de ella, no solo le mostraremos cómo puede comprar Bitcoin de algunos de los mejores sitios de comercio en el mercado, pero también le daremos los pormenores de qué es la criptomoneda y cómo funciona.

¿Qué es Bitcoin?

En su forma más básica, Bitcoin es una moneda digital que le permite enviar y recibir fondos sin necesidad de un tercero. Lanzado en 2009, es la primera criptomoneda del mundo, y sigue siendo la más grande en términos de capitalización de mercado. En los primeros días de Bitcoin, podría comprar una moneda por menos de un centavo. Avancemos rápidamente hasta fines de 2017 y el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $ 20,000. Como tal, aquellos que respaldaron Bitcoin en los primeros días ahora son personas potencialmente muy ricas.

Entonces, ¿qué diferencia a Bitcoin de las monedas tradicionales como el dólar? Bueno, ante todo, es una moneda digital, lo que significa que solo existe en forma virtual. La tecnología subyacente que admite Bitcoin también es revolucionaria. Conocida como la cadena de bloques, la tecnología opera de forma descentralizada, lo que significa que ninguna persona o autoridad controla el sistema. Además, la criptomoneda no está respaldada por ningún banco central o estado-nación. En cambio, las transacciones de Bitcoin son confirmadas por «mineros».

Cualquiera puede ser minero, ya que simplemente necesita conectar hardware especializado a su computadora. Al hacerlo, el hardware ayuda a resolver cálculos crípticos, que explican cómo el sistema permanece descentralizado. A cambio, los mineros tienen la posibilidad de ganar Bitcoin que el sistema acuña cada 10 minutos. En total, hay alrededor de 18 millones de Bitcoin actualmente en circulación, y esto tendrá un límite de 21 millones en el año 2140.

Aunque Bitcoin fue diseñado para usarse como una moneda digital para competir con el status quo del dólar, la libra, el yen, el euro y otras monedas fiduciarias, la mayoría de las personas lo compra como una inversión especulativa. En otras palabras, la gente está comprando Bitcoin con la esperanza de que valdrá significativamente más en el futuro. Si bien no hay garantía de que Bitcoin recupere sus máximos históricos de todos los tiempos, hay mucho que gustar de la tecnología y los muchos problemas que resuelve.

 ¿Cuáles son los pros y los contras de comprar Bitcoin?

Los Pro
Tecnología revolucionaria que resuelve muchos problemas que enfrentan actualmente las monedas fiduciarias.
Permite a las personas enviar y recibir fondos a través de las fronteras en solo 10 minutos.
Tarifas de transferencia súper bajas independientemente del tamaño de la transacción.
Descentralizado: lo que significa que ninguna persona o autoridad controla la red.
El protocolo blockchain subyacente es seguro, transparente e inmutable: nadie puede manipularlo.Su capitalización de mercado multimillonaria vale solo una fracción de su verdadero potencial.
Bitcoin se puede fraccionar: compre tan poco o tanto como quiera.
Ahora hay un mercado de futuros de Bitcoin en Wall Street, con un ETF todavía en desarrollo.
Cientos de miles de comerciantes del mundo real ahora aceptan Bitcoin.  
Contras
X   La tecnología aún está en pañales: nadie puede predecir qué le depara el futuro a Bitcoin.
X  Gran parte de la industria aún no está regulada, lo que en sí mismo está lleno de riesgos.

¿Dónde comprar Bitcoin en línea?

¿Está buscando unirse a la revolución de la tecnología de criptomonedas y blockchain comprando Bitcoin por primera vez? Ahora hay cientos de intercambios que operan en el espacio en línea que le permiten hacer esto con métodos de pago del mundo real, como una tarjeta de débito / crédito, transferencia bancaria e incluso una billetera electrónica como PayPal. Sin embargo, no hay dos intercambios de Bitcoin iguales, lo que significa que debe hacer algunas consideraciones sobre si la plataforma es adecuada o no para sus necesidades individuales.

A continuación, describimos 7 cosas cruciales que debe tener en cuenta antes de comprar Bitcoin en un intercambio.

7 cosas que considerar al comprar Bitcoin:

1. Elija su método de depósito

Lo primero que debe tener en cuenta al elegir una cada de intercambio de Bitcoin es qué métodos de pago admite. Si está comprando Bitcoin por primera vez, entonces querrá un intercambio que acepte métodos de pago diarios. Un montón de plataformas ahora le permiten depositar fondos con una tarjeta de débito / crédito (Visa, MasterCard, Amex, etc.), una cuenta bancaria y, en algunos casos, una billetera electrónica como PayPal, Skrill o Neteller.

Las tarifas asociadas con los depósitos de débito / crédito pueden ser costosas, por lo que si ya posee una criptomoneda alternativa como Ethereum o Ripple, podría valer la pena elegir un intercambio de cripto a cripto. Al hacerlo, simplemente necesita hacer un intercambio entre las dos criptomonedas.

Efectivo

Tarjeta de crédito / débito

PayPal

Tarjeta de regalo

Puede usar un cajero automático de Bitcoin.
Usar transacciones P2P.
No necesita CSC.
Más difícil de usar.
Más fácil ser estafado.
  

Método más rápido.
El mejor método para principiantes.
La mayoría de las plataformas lo aceptan.
Alto cargo de tarifas.
Centralizado y no anónimo.

Permite devoluciones.
Uno de los mayores proveedores de billetera electrónica.
Seguro y protegido
Altas tasas de cambio.
Centralizado y puede identificar a sus usuarios.

Puede regalarlo a cualquiera.
Anónimo.
Más fácil de encontrar en una tienda física.
Puede ser reclamado por cualquier persona.
Altas tarifas de «reclamo».

2. CSC

Si es usted un «purista» de la criptomoneda, entonces probablemente quiera comprar Bitcoin en su forma más auténtica. Con esto, nos referimos a comprar y guardar Bitcoin en una billetera privada. Al hacerlo, tendrá el 100% de control y propiedad sobre su Bitcoin, libre del alcance de terceros.

En pocas palabras, si tiene la intención de utilizar una tarjeta de débito / crédito, una cuenta bancaria o cualquier otro método de pago en moneda fiduciaria, deberá cargar una copia de su identificación emitida por el gobierno y, en algunos casos, una prueba de domicilio. Un pasaporte o licencia de conducir es suficiente para el lado de identificación, y un extracto bancario o factura de servicios públicos para comprobar su domicilio.

3. Comprar Bitcoin vs Negociar CFD

Si es usted un «purista» de la criptomoneda, entonces probablemente quiera comprar Bitcoin en su forma más auténtica. Con esto, nos referimos a comprar y guardar Bitcoin en una billetera privada. Al hacerlo, tendrá el 100% de control y propiedad sobre su Bitcoin, libre del alcance de terceros.

Sin embargo, poseer y guardar Bitcoin de forma independiente no solo puede ser costoso (si usa una tarjeta de débito / crédito, por ejemplo), sino que siempre corre el riesgo de que su billetera privada sea pirateada. Como tal, si simplemente está buscando invertir en Bitcoin con la esperanza de que aumente su valor a largo plazo, entonces podría valer la pena considerar un CFD a través de los corredores de CFD regulados que se enumeran aquí.

Compra de Bitcoin Comercio de CFD de Bitcoin
Es propietario de Bitcoin al 100%: puede moverlo cuando lo desee.Mejor para mantener Bitcoin a largo plazo.Puede gastar Bitcoin en un comerciante que lo acepte.Nunca tenga miedo de que el corredor o la bolsa quiebren, ya que puede almacenar el Bitcoin en una billetera privada segura.   Invertir en un CFD de Bitcoin generalmente viene con tarifas mucho más bajas.No posee el activo subyacente: simplemente especula sobre el valor futuro de Bitcoin.Es mucho más fácil vender su Bitcoin a dinero fiduciario: no es necesario transferir monedas desde una billetera privada.Los corredores de CFD generalmente están regulados por los principales organismos de licencias.  

4. ¿Necesita una billetera?

Si no le gusta la idea de invertir en un CFD de Bitcoin y, por lo tanto, desea poseerlo al 100%, deberá tomar algunas consideraciones sobre como guardarlo. Si bien el intercambio de criptomonedas con el que va generalmente le permitirá guardar el Bitcoin en su billetera en línea, le recomendamos encarecidamente que retire las monedas a una billetera privada.

La razón de esto es que si la plataforma fuera pirateada, tiene la posibilidad de perder su Bitcoin. En cambio, elija un intercambio que le permita retirar su Bitcoin a una billetera privada y guardar las monedas usted mismo.

5. Compare tarifas

Antes de siquiera pensar en depositar fondos en un intercambio de Bitcoin de terceros, debe pasar un tiempo evaluando las tarifas. En primer lugar, es probable que deba pagar una tarifa para usar un método de pago diario al comprar Bitcoin. Las tarjetas de débito / crédito pueden costar hasta un 4-5% por transacción, aunque las transferencias bancarias son mucho más baratas (pero más lentas).

También debe evaluar lo que cobra la plataforma en las tarifas comerciales. Esto se cobrará además de las tarifas de depósito, y el monto se cobrará como un porcentaje de la transacción. Por ejemplo, si se cobra una tarifa comercial del 1% y decide comprar Bitcoin por un valor de $ 1,000, pagará una tarifa comercial de $ 10. En última instancia, debe elegir un intercambio con las tarifas de depósito y negociación más bajas.

6. Regulación y seguridad

El siguiente paso en su lista de verificación de intercambio de Bitcoin debería ser el de regulación y seguridad. Con respecto a lo anterior, la mayoría de los intercambios de Bitcoin de terceros operan sin regulación, por lo que debe actuar con extrema precaución si realiza una compra desde una fuente no regulada. Como tal, debe seguir con las plataformas que tienen al menos una licencia de un organismo financiero conocido.

En términos de seguridad, debe asegurarse de que el intercambio ofrezca una serie de garantías para mantener sus fondos seguros. Por ejemplo, la autenticación de dos factores (A2F) asegurará que solo pueda acceder a su cuenta cuando confirme un código único que se envía a su teléfono.

7. ¿Qué tan fácil es usar la plataforma?

Finalmente, también debe evaluar si el intercambio de Bitcoin es adecuado para principiantes o no. Algunas plataformas en realidad dirigen sus servicios a operadores experimentados, lo que probablemente lo deje sentir algo intimidado. En cambio, trate de seguir con los intercambios que hacen que sea un proceso continuo para comprar y vender Bitcoin, independientemente de su experiencia.

¿Dónde puedo guardar mi Bitcoin?

Una vez que haya dado el paso y comprado su primer Bitcoin, debe comenzar a pensar en cómo piensa mantenerlo a salvo. Para hacer esto, deberá obtener una billetera privada. Por un lado, querrá elegir una billetera con características de seguridad de primer nivel. Esto asegurará que sus fondos permanezcan seguros en todo momento.

Por otro lado, también debe pensar en la conveniencia. En otras palabras, si está buscando mover su Bitcoin de manera regular, querrá elegir un método de guardado que le permita hacerlo con facilidad.

Dicho esto, las billeteras Bitcoin ahora vienen en una variedad de formas y tamaños, cada una de las cuales viene con diferentes niveles de seguridad y conveniencia. Lea los cuatro tipos principales de billetera que hemos enumerado a continuación para determinar el método de guardado adecuado para usted.

1. Billetera virtual

Cuando compra Bitcoin de un intercambio de criptomonedas de terceros, los fondos se colocarán inicialmente en su billetera web. Esto significa que puede acceder a los fondos simplemente iniciando sesión en el intercambio a través de un navegador web o móvil tradicional. Suena conveniente, ¿verdad? Sin embargo, es crucial tener en cuenta que las billeteras virtuales ofrecen los niveles más bajos de seguridad en sus fondos.

En última instancia, si la plataforma de intercambio en la que está guardando el Bitcoin experimentó un hackeo o, peor aún, cerró, corre el riesgo muy real de perder sus fondos. Como tal, solo debe considerar la opción de billetera virtual para pequeñas cantidades.

2. Billetera móvil

Como su nombre lo indica, una billetera móvil le permite guardar su Bitcoin en su teléfono móvil. Deberá descargar e instalar una aplicación de billetera digital en su teléfono, y luego transferir los fondos desde el negocio en el que los compró.

Las billeteras móviles en realidad ofrecen una buena combinación de seguridad y conveniencia. Con respecto a lo primero, no solo una mala persona necesitaría tener acceso a su teléfono (sin pasar por el bloqueo de pantalla), sino que también necesitaría su PIN de billetera Bitcoin. En términos de conveniencia, puede enviar, recibir y gastar fácilmente su Bitcoin con el clic de un botón a través de su billetera móvil.

3. Billetera de escritorio

Si está contento de intercambiar conveniencia a cambio de una mayor seguridad, entonces podría valer la pena considerar una billetera de escritorio. Deberá descargar el software de la billetera en su dispositivo de escritorio y luego transferir los fondos de su intercambio elegido. Las billeteras de escritorio le permiten instalar una variedad de controles de seguridad, siendo A2F la más preferible.

Aquí es donde se envía un código a su teléfono móvil cada vez que se requiere acceso a la billetera. Sin él, el acceso no será posible (a menos que proporcione su frase de contraseña). Por otro lado, las billeteras de escritorio son un poco menos convenientes cuando se trata de transferir fondos, ya que deberá estar sentado frente al dispositivo en el que está instalada la billetera.

4. Billetera no virtual o hardware

Si su prioridad número uno es la seguridad, entonces realmente no es más seguro que una billetera de hardware o en dispositivo fisico. Esta es una opción ideal si está buscando comprar Bitcoin y mantenerlo a largo plazo, en lugar de mover las monedas de forma regular. En pocas palabras, guardara los fondos en una billetera de hardware que nunca está conectada a Internet. Esto elimina las amenazas de un hack remoto.

Además, si decide transferir los fondos, deberá ingresar el PIN que eligió la primera vez que lo configuró. Como tal, incluso si el dispositivo fuera robado, el acceso no sería posible. Si fue robado, perdido o dañado, puede recuperar el Bitcoin de forma remota utilizando su frase de contraseña en un dispositivo alternativo.

Combine Billeteras ?:
¿Sabía que muchos proveedores de billeteras Bitcoin ofrecen billeteras en múltiples dispositivos? Como tal, no hay ninguna razón por la que no pueda almacenar su Bitcoin en un dispositivo móvil y de escritorio. Las billeteras estarán interconectadas, lo que significa que podrá acceder al mismo saldo de Bitcoin en su dispositivo móvil y de escritorio.

¿Dónde puede gastar su Bitcoin?

Bitcoin es una de las pocas criptomonedas que realmente le permite gastar su saldo en el mundo real. Si bien el soporte para Bitcoin aún es mínimo en comparación con las monedas fiduciarias, cada vez más comerciantes están comenzando a instalar la tecnología requerida para aceptarlo. En términos de los principales minoristas, esto incluye AT&T, Overstock.com, PayPal y Shopify.

Curiosamente, Japón ahora alberga más de 200,000 tiendas individuales que le permiten pagar bienes y servicios con Bitcoin en persona. Para completar la compra, se le pedirá que escanee el código QR del comerciante a través de su billetera móvil Bitcoin y luego confirme la transacción. ¡Tan pronto como lo haga, la compra estará concluida!

Si está buscando una tienda que acepte Bitcoin cerca, puede valer la pena visitar la plataforma CoinMap. Al ingresar su ubicación actual, la plataforma le dará una lista completa de los comerciantes que respaldan Bitcoin.

¿Cómo vender Bitcoin?

Si está buscando vender su Bitcoin, deberá volver a utilizar un intercambio de terceros. Sin embargo, el proceso dependerá de si está guardando Bitcoin en una billetera privada o si eligió la opción CFD. Si es lo primero, primero deberá transferir su Bitcoin nuevamente al intercambio de criptomonedas elegido. Una vez que lleguen los fondos, deberá cambiar su Bitcoin por una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, lo que atraerá una tarifa de negociación. Una vez que lo haga, podrá retirar los fondos a su cuenta bancaria, después de pagar una tarifa de retiro.

Alternativamente, si su inversión en Bitcoin se mantiene en forma de CFD, entonces el proceso de venta es mucho más conveniente. Como la inversión ya está disponible dentro de su cuenta CFD, puede vender su Bitcoin con solo hacer clic en un botón. Una vez que lo haga, podrá retirar los fondos a su cuenta bancaria.

¿Seguro que quiere vender ?: Tome nota, sea cual sea la opción que elija, recuerde que Bitcoin se ve mejor como una inversión a largo plazo, ¡así que asegúrese de estar 100% seguro de que quiere vender!

Compre bitcoin en su país

Consulte nuestras guías a continuación para descubrir la mejor manera de comprar Bitcoins en su país, así como las mejores plataformas.

Comprar Bitcoin UK Comprar Bitcoin Canadá Comprar Bitcoin Australia Comprar Bitcoin India Comprar Bitcoin Sudáfrica Comprar Bitcoin Vietnam

Conclusión

En conclusión, no se puede negar que Bitcoin es una tecnología revolucionaria. Por primera vez, las personas ahora pueden enviar y recibir fondos sin necesidad de un intermediario externo, e independientemente de dónde se encuentren las dos partes que realizan las transacciones, las transferencias demoran solo 10 minutos. Sin embargo, argumentaríamos que la mayoría de las personas compran Bitcoin como inversión, con la esperanza de que la criptomoneda valdrá mucho más en el futuro.

Si es usted una de estas personas, entonces debería tener una idea clara de lo que necesita hacer para comprar Bitcoin. Como hemos discutido a lo largo de nuestra guía, ahora hay cientos de plataformas de intercambio que le permiten hacer esto. Dicho esto, debe asegurarse de que el intercambio satisfaga sus necesidades antes de abrir una cuenta. Ya sea con respecto a los métodos de pago, CSC, facilidad de uso o tarifas, ¡haga su tarea antes de dar el paso!

Preguntas Frecuentes:

¿Qué métodos de pago puedo usar para comprar Bitcoin?
Los métodos de pago específicos disponibles dependerán del intercambio de criptomonedas en cuestión. Si bien algunos intercambios admiten tarjetas de débito / crédito y transferencias bancarias, otros pueden ofrecer billeteras electrónicas como PayPal y Neteller.
¿Cuál es la forma más segura de guardar Bitcoin?
Si su prioridad principal es la seguridad, y desea conservar su Bitcoin a largo plazo, le sugerimos que guarde sus monedas en una billetera de hardware. Vale la pena la inversión, ya que puede estar 100% seguro de que sus fondos están protegidos contra los malas personas.
¿Qué es un CFD de Bitcoin?
Un CFD (Contrato por Diferencia) es un producto financiero que le permite invertir en un activo sin poseerlo directamente. En el caso de Bitcoin, el CFD le permite especular sobre el precio futuro de la criptomoneda sin tener que preocuparse por la manera de guardarla. Como los corredores de CFD generalmente están regulados por los principales perros guardianes financieros, no debe preocuparse por la seguridad de su inversión.

1 comentario en “Cómo comprar y vender Bitcoin 2020 – Guía completa para principiantes”

Aún tienes dudas? Deja tu pregunta y te responderemos