Como Comprar Bitcoins

¿Cómo  comprar bitcoins en España?

Actualmente, existen tres posibilidades para adquirir bitcoins en el estado español: minería, mercados especializados y plataformas de brokers. Veamos en qué consiste cada uno de ellos.

1. Minería de bitcoin

La minería de bitcoin consiste en una compleja estructura de ordenadores interconectados y equipados con potentes sistemas de cálculo. Los expertos que se dedican a la minería de bitcoin utilizan intrincados cálculos matemáticos para realizar transacciones a cambio de comisiones.

Como puedes deducir, esta forma de comprar bitcoins solo está al alcance de quienes puedan realizar una importante inversión en avanzados equipos informáticos. Además, deben contar con toda la infraestructura necesaria para la instalación y el mantenimiento de los mismos.

Por tanto, esta opción no sería viable para un usuario particular que quiera comprar bitcoins como inversión.

2. Mercado de bitcoins

Existen muchos mercados especializados en criptodivisas, especialmente en bitcoins, a causa de la elevada demanda actual. Acudiendo a un mercado de bitcoins podemos adquirir la criptomoneda pagando con dólares estadounidenses (USD) o con otras criptodivisas.

Si la compra se realiza con moneda física, el pago se puede realizar a través de PayPal o con una tarjeta de crédito. Hasta ahí, el procedimiento es sencillo. El problema que podemos encontrarnos es que muchos de estos mercados pueden imponer límites diarios de retirada de fondos y exhaustivos sistemas de verificación.

3. Plataformas de brokers

Las plataformas de brokers tienen una importante ventaja respecto a los mercados. Al invertir en bitcoins a través de un broker tenemos la seguridad de que estamos operando con una plataforma regulada que cumple con la legislación aplicable.

Con este sistema, los fondos están protegidos frente a una posible quiebra o cualquier otro problema.

Por todo esto, invertir en bitcoins mediante una plataforma de brokers es, probablemente, la mejor elección. Pero, ¿cuál elegir?